9 motivos por los que no comprar Apple


Apple es una de esas compañías que despiertan devoción entre sus fans que hacen interminables colas por comprar cada nuevo producto que lanza al mercado y al mismo tiempo cuenta con una gran cantidad de detractores que no soportan ver la famosa manzana. Gillermo Alonso del Real escribe un artículo donde critica y expone sus motivos, nueve en concreto, por los que no comprar un producto de Apple
  1. Es caro: El precio de los productos Apple está sobrevalorado, el coste de sus componentes no suman el precio final pero Apple sabe que sus productos cuestan lo que sus clientes están dispuestos a pagar por él. Además la compañía no aplica el tipo de cambio vigente a la hora de pasar sus productos a euros por lo que vemos el mismo precio en dólares que en euros en todos sus productos, siendo nosotros los perjudicados.
  2. Garantía “falsa”: Si tenéis un producto Apple sabréis que la garantía es de un año. Esto le ha costado más de una denuncia por parte de FACUA ya que según la ley a los productos de Apple les corresponde 2 años de garantía. No acaba aquí la cosa sino que además Apple intenta vender una extensión de la garantía para cumplir esos dos años lucrándose con ello.
  3. Hermetismo total: Todo tiene que pasar previamente por Apple, que programas pueden y deben funcionar en sus terminales como el polémico caso de no poder usar Flash o que sus dispositivos no cuenten con puertos USB para evitar que los usuarios puedan introducir contenido no controlado por la compañía. Lo mismo ocurre con el hardware, es imposible acceder por ejemplo a la batería del dispositivo y si lo intentas, romperás la garantía.
  4. No hay casi juegos para Mac: Vale, los hay, pero el catálogo es ridículo, podemos encontrar 27 en la Apple Store. Es lógico también que no se invierta en portabilidad de juegos para Apple cuando sólo el 5% de los usuarios de ordenador utilizan Mac también.
  5. Los Mac no sirven para diseño web: Seguramente os sorprenda esta afirmación ya que seguramente sea uno de los campos donde son muy populares. La crítica no viene por su capacidad para ser herramientas de diseño que al mismo tiempo un PC puede ser igual de eficiente sino porque la interpretación en cuanto a tipografía o color es distinto en un Mac que en un PC. En un Mac se ven las cosas diferentes por lo que la visualización es distinta a la del 95% de usuarios que usan PC.
  6. Condiciones laborales pésimas en ciertas fábricas: Muchos de los componentes que incluyen los productos de Apple se producen en fábricas chinas donde se vulneran los derechos humanos y se tolera la explotación laboral. De hecho en las fábricas de Foxconn (proveedor Apple) se obliga a los trabajadores a firmar una cláusula de no suicidio. Eso no es esforzarse en combatir estas deficiencias.
  7. Ingeniería fiscal: Apple España declaró un beneficio bruto de 400 millones de euros en 2010 por lo que tendría que haber pagado a hacienda unos 100 millones de euros. Pero como la filial sólo percibe legalmente una comisión del 1% por ventas al final su beneficio es de 5’8 millones por lo que sólo paga a la hacienda española 2 millones de euros. De esta manera la hacienda española deja de cobrar 100 millones de euros.
  8. No son ecológicos: Greenpeace realiza un estudio en el que puntúa a las grandes empresas en función de su compromiso con el medioambiente. Apple no aparece en este listado porque se niega a proporcionar los datos necesarios para evaluarla ya que no interesa.
  9. Se cuestiona su posición nº 1: Apple consiguió el puesto que ostenta gracias a la revolución que supuso el iPod, iPhone y iPad pero parece ser que la tendencia está cambiando. No es necesariamente la única marca de referencia e innovadora, en las navidades de 2012 el Samsung Galaxy S2 superó con creces en ventas al iPhone, algo que antes era impensable. Además tras la última presentación de Apple en la que quedó un regusto a decepción por la línea continuista y la dolorosa pérdida del gurú Steve Jobs hace que el futuro de Apple sea un tanto incierto en cuento a ser los más “cool”.
Ahora os toca a vosotros opinar. ¿Estáis de acuerdo con estas afirmaciones? ¿Es la realidad que los fans de Apple se niegan a ver? ¿Estas afirmaciones son motivo de envidia? ¿Algunas pueden ser pero tampoco es  tan exagerado? Queremos saber que pensáis.

Publicar comentario en "9 motivos por los que no comprar Apple"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.