AirDroid app que controla tu terminal con tu ordenador vía Wifi

Lo normal cuando uno utiliza un terminal con Android es poder trabajar con él de forma continua, pero sobre todo lo que mas nos interesa es el poder tener una buena sincronización con nuestro ordenador para realizar transferencias de ficheros y demás. Pero lo bueno sería poder tener un control absoluto de nuestro terminal Android desde nuestro ordenador, poder realizar cualquier operación desde el ordenador aunque no estén conectados físicamente.

Ahora podemos conseguirlo con la aplicación para Android AirDroid, una aplicación que nos dará control absoluto sobre nuestro terminal Android desde la pantalla de nuestro ordenador.

Los pasos a seguir son sencillos, primero descargamos AirDroid de Google Play aquí, una vez tenemos la aplicación instalada debemos asegurarnos que el terminal Android y el ordenador que deseamos sincronizar están conectados a la misma red Wifi ya que es así como se realiza la sincronización.

aplicación para Android AirDroid

El segundo paso es entrar en la web oficial de AirDroid y abrir la aplicación en nuestro terminal Android, si el ordenador y el teléfono están conectados a la misma red Wifi el terminal móvil detectara el ordenador y nos mostrara un código que debemos ingresar en la pagina web, una vez introducido el código escaneamos el código QR de la web y la sincronización se realizará en cuestión de segundos.

A partir de este momento tenemos todas las funciones de nuestro terminal Android en la pantalla de nuestro ordenador, podemos subir o bajar ficheros, enviar y recibir mensajes, instalar o borrar apps, gestionar los escritorios de nuestro terminal Android, prácticamente tenemos un control total de nuestro terminal sin ni siquiera sacarlo de nuestro bolsillo y sin necesidad de conexiones físicas.

Además en la pagina web de AirDroid podemos escoger dos tipos de conexión o sincronización, el modo normal sería para cualquier casa donde solo nosotros utilizamos la red wifi y por tanto no corremos peligro de que nadie pueda conectar por error con nuestro dispositivo Android. La segunda opción es la conexión segura, este tipo de conexión esta pensada para oficinas donde existen varios equipos conectados a una misma red, de esta manera podemos filtrar a que equipo conectamos.

Sin duda alguna AirDroid controla tu terminal con tu ordenador vía Wifi, imprencindible si realizamos muchas transferencias de fotos o archivos entre el terminal y el ordenador.

 

2 comments on "AirDroid app que controla tu terminal con tu ordenador vía Wifi"

Publicar comentario en "AirDroid app que controla tu terminal con tu ordenador vía Wifi"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.