Aplicacion para donar sangre

Gracias a la tecnologia somos capaces de hacer fácil lo que antes era complicado. Una de estas cosas se aplica a las donaciones de sangre. Hay que tener en cuenta que un accidente o una operación en quirófano puede precisar de 15 a 30 unidades de sangre por paciente. Esto supone una gran cantidad, en general la cantidad que un pais precisa para cubrir sus necesidades es del 1 por ciento, algo que no alcanza a la mayoría de paises. Por todo esto vamos a ver lo importante que resulta esta aplicación para donar sangre.

Lo fundamental consiste en encontrar personas dispuestas a donar su sangre, que deben encontrarse cerca del paciente y ser del tipo compatible. Aquí es donde  la aplicación “BloodyHelp” entra en acción, se trata de una nueva red mundial de donadores de sangre, mediante geolocalización de los donantes compatibles.

app donar sangre

El funcionamiento es el siguiente: el donador se registra en www.bloodyhelp.com/#register, donde incluye datos como el pais de residencia y el tipo de sangre. Se descarga la app “BloodyHelp” y podrá acceder a ella. Utilizando el GPS del dispositivo actualiza la ubicación del donador, cuando sea necesario el sistema puede ubicar una red de donadores del área en que se encuentre. El solicitante se registra igualmente en la página y cuando se precisa una donación urgente de sangre, accede a la aplicación, selecciona el tipo de sangre y busca donadores que estén cerca.

La  aplicación mostrara la opción de enviarles un correo de solicitud a través del servidor de BloodyHelp y los donantes mostrados recibirán un correo electrónico con la petición. El solicitante indica el hospital o banco de sangre donde hacer la donación. La privacidad de los usuarios queda asegurada, pues solo se guarda la última actualización de ubicación.

Más información sobre el proyecto en www.bloodyhelp.com

 

Publicar comentario en "Aplicacion para donar sangre"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.