BlackBerry y Microsoft podrían unir sus fuerzas


Demoledores las últimas cifras presentadas por BlackBerry en su informe financiero que hacen que el futuro sea más incierto que nunca. La venta de dispositivos BlackBerry cae en picado en favor de Android y iPhone mientras la compañía canadiense parece no saber como reaccionar para poner freno a esta caída libre.

Teniendo en cuenta el panorama actual y la situación de BlackBerry en el mercado, Microsoft habría ofrecido un acuerdo para forjar una alianza y volver a ser referentes al igual que hicieran con Nokia en su momento. 

Aunque al principio pueda resultar sorprende no me parece descabellada esta idea. BlackBerry sigue anclada en un modelo de smartphone cuya popularidad sigue decreciendo de forma alarmante en favor de dispositivos totalmente táctiles y con sistemas operativos más potentes y con mayores posibilidades de lo que ofrece actualmente BlackBerry. Por otro lado Windows está haciendo un gran esfuerzo para volver a ser un referente con su recién presentado Windows Phone 8, el cual tiene muy buena pinta y cuenta con el apoyo de una gran compañía como Nokia y posiblemente con Samsung y LG a finales de año.

También es verdad que BlackBerry ha decidido no tomar el camino corto, como podría ser esta alianza con Windows. Muestra de ello es que están trabajando en el sistema operativo BlackBerry 10, del cual han retrasado su lanzamiento para dar un importante giro y conseguir convencer a aquellos consumidores que buscan smartphones con un potente hardware, interfaz intuitiva y elegante junto con un buen servicio de comunicación.

Veremos si finalmente BlackBerry consigue volver a despertar el interés de los consumidores con su nuevo sistema operativo o da la batalla por perdida viéndose obligada a unir fuerzas con Microsoft como ya hiciera Nokia en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *