¿Duración de la batería o ligereza en tu smartphone?


La propia fabricante de smartphones HTC ha realizado encuestas entre sus usuarios para saber cuales son las preferencias de los consumidores a la hora de mejorar en sus dispositivos. Dos de los aspectos en los que más incide la gente es la duración de la batería y conseguir un terminal delgado y ligero.

¿Y si sólo podemos escoger una característica? Pues parece ser que los usuarios estarían dispuestos a sacrificar una mayor autonomía de sus dispositivos a cambio de que estos fueran más finos y ligeros. En mi opinión estos resultados me sorprenden ya que considero que los terminales actuales no son precisamente gruesos si observamos dos de los referentes como puede ser un iPhone y un Samsung Galaxy sin embargo estamos cansados de escuchar quejas sobre la poca duración de las baterías si realizas un uso intensivo de sus funciones.

Una opción interesante sería la que ofrece el Motorola Razr donde podemos encontrar dos versiones para un mismo teléfono siendo el cliente quien elige en función de sus necesidades. Estoy seguro de que muchos usuarios sacrificarían parte de la delgadez de su terminal a cambio de unas horas más de autonomía.

Otro paso en la evolución de las características en los smartphones es la inminente extinción de los teclados QWERTY ya que los fabricantes han decidido prescindir de ellos por el aumento en el coste de fabricación debido a las piezas y mecanismos adicionales. Es lógico ya que la mayoría de los dispositivos que venían con este teclado físico contaban con su correspondiente pantalla táctil por lo que había una duplicidad de funciones.

Publicar comentario en "¿Duración de la batería o ligereza en tu smartphone?"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.