Las espectaculares cifras de Apple en el primer trimestre 2012


Nuevo éxito de ventas para la compañía Apple que comienza a convertirse ya en una costumbre cerca de la obligación. Ayer la manzana presentó los resultados del primer trimestre correspondiente al 2012 con unos números extraordinarios.

En cifras Apple ha vendido durante este primer trimestre del año sus gadgets por un valor total de 39.200 millones de dólares lo que supone un beneficio neto de 11.600 millones de dólares. Si analizamos estas cifras producto a producto el iPhone ha conseguido vender 35,1 millones de unidades lo que supone un 88% de aumento si lo comparamos con el mismo trimestre en 2011, el iPad ha conseguido vender 11,8 millones de unidades con un incremento del 151% con respecto al mismo periodo en 2011. Se han vendido 4 millones de Mac lo que representa un 7% de aumento. Como véis el iPhone y iPad son los terminales de entrada a la gama de productos Apple. 

Pero no siempre todo puede ser de color de rosa y la familia iPod ha supuesto el borrón ya que han descendido un 15% sus ventas pasando de 9 a 7,7 millones de unidades vendidas. Cada vez es más lógico usar los propios smartphones como MP3 además el iPhone lleva su propia aplicación iPod porque lo que es un sustitutivo más que válido. Aún así no hay que olvidar que los iPod representan el 70% de los MP3 y que no tienen un un periodo de sustitución tan corto como un smartphone por ejemplo.

Por lo que se refiere a sus servicios la App Store supera ya las 600.000 aplicaciones de las cuales 200.000 están adaptadas para iPad, iCloud ya cuenta con 125 millones de usuarios y las tiendas físicas crecen un 38% generando 4.400 millones de dólares.

Queda manzana para rato.

Publicar comentario en "Las espectaculares cifras de Apple en el primer trimestre 2012"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.