Los problemas de seguridad de WhatsApp son inevitables


Sí, una vez más vamos a hablar de WhatsApp que para ello es el servicio de chat más popular entre los usuarios de smartphones aunque no lo sea por el tema que vamos a tratar a continuación. Los chicos de Security by default han demostrado las carencias del servicio en cuanto a seguridad, de hecho así ha sido como han descubierto que hay unos 10 millones de usuarios españoles en WhatsApp.

El problema de WhatsApp es que no cifra las conversaciones de los usuarios por lo que la privacidad de estas conversaciones es nula ya que cualquiera podría tener acceso a ellas. Otro problema es que los mensajes no se borran ya que todos los mensajes enviados se almacenan en una base de datos y no desaparecen nunca aunque tu los elimines del registro de tu smartphone. Además de las conversaciones si es posible se guarda la localización del usuario por lo que podrían averiguar tu ubicación.

El problema viene porque la aplicación está mal diseñada desde el primer día sin pensar en ningún momento en la seguridad y privacidad del usuario. La única posibilidad sería crear una nueva aplicación desde cero y que todo el mundo se la descargara ya que una simple actualización no valdría.

Sinceramente a pesar de estos fallos la gente es bastante “pasota” o directamente los ignora aunque recordamos que existen otras alternativas reales a WhatsApp y otras que están por venir.

Publicar comentario en "Los problemas de seguridad de WhatsApp son inevitables"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.