Reconoce una canción al tararear a tu terminal Android con SoundHound

Seguramente el 99 por ciento de las personas conoce y utiliza o ha utilizado en alguna ocasión Shazam para Android, una de esas aplicaciones imprescindibles en cualquier terminal Android, sobre todo si eres amante de la musica y no tienes mucha memoria. Lógicamente como Shazam es una buena aplicación le han salido muchos competidores pero ninguno tan bueno ni tan divertido como SoundHound, esta aplicación para Android también es gratuita y su funcionamiento es básicamente que reconoce una canción al tararear a tu terminal Android.

sound hound

Si le dejamos escuchar durante unos segundo una canción a SoundHound nos dirá quien es el interprete, pero además nos permite buscar la letra, ver el vídeo oficial en Youtube (si existe) o comprar el tema musical en algunas tiendas online. Además SoundHound puede ofrecernos información sobre las próximas actuaciones o giras del grupo musical en cuestión, pero ahora llega la parte divertida de SoundHound, sigue leyendo.

Resulta que hasta el momento no vemos nada diferente entre SoundHound y Shazam ¿verdad que no?, pues no, es así, pero el caso es que la aplicación para Android SoundHound nos permite reconocer una canción de una forma más. Algo tan curioso y divertido como tararear la canción al teléfono y la reconocerá como si fuera una canción de la misma radio, lógicamente este sistema tiene algunas lagunas, en general funciona muy bien y las veces que hemos probado a tararear una melodía SoundHound la ha encontrado sin problemas, pero claro debemos tener en cuenta que nuestro tarareo debe ser claro, vamos que si llevamos cuatro copas en el cuerpo es muy posible que SoundHound no sepa que estamos diciendo.

El resultado obtenido es exactamente el mismo escuchando una canción o tarareando una canción de propia voz, aunque queda claro que esta segunda opción es mucho mas divertida.

Para finalizar decir que SoundHound tiene publicidad para poder seguir siendo gratuita pero podemos obtener una versión premium de la aplicación donde no tendríamos publicidad y además se añaden algunas pequeñas funcionalidades mas. Puedes descargar SoundHound desde Google Play pinchando directamente aquí.

 

Publicar comentario en "Reconoce una canción al tararear a tu terminal Android con SoundHound"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.