TU Me: Telefónica lanza su propio WhatsApp con VoIP


Contra todo pronóstico y sorprendiendo a propios y extraños Telefónica parece dejar de lado el proyecto que mantenían las principales operadoras de “WhatsApp Killer” bautizado como Joyn y lanza su propia aplicación de VoIP y mensajería instantánea llamada TU Me.

La aplicación es totalmente gratuita y podemos encontrarla inicialmente para dispositivos iOS aunque ya se trabaja en el desarrollo de una versión para Android. Como servicios encontramos a los que ya estamos acostumbrados como las conversaciones de chat o el envío de imágenes y otros archivos multimedia. A pesar de que se destaca su intento de hacer competencia a WhatsApp o alternativas como ChatON encontramos una diferencia importante, el uso de VoIP, que nos permite realizar llamadas de forma gratuita gracias a nuestra conexión de datos por lo que se acerca más a Skype o Viber.

Se trata del primer lanzamiento global de la división Telefónica Digital que afirman  tener experiencia y haber aprovechado su conocimiento de como los usuarios utilizan sus smartphones por lo que confían en haber dado un paso más allá con TU Me. Yo personalmente discrepo, si bien se trata de una aplicación muy cuidada en su estética y que puede resultar una alternativa muy válida a sus principales competidores creo que hay un error garrafal en su lanzamiento, solo está disponible para iOS. Creo que todos tenemos claro que uno de los motivos de éxito de WhatsApp aparte de haber “llegado primero” es que es multiplataforma estando disponible para los principales sistemas operativos así como para los que no lo son tanto. Creo que una compañía de la magnitud de Telefónica tiene capacidad más que de sobra para lanzar un proyecto por todo lo alto y que deberían como mínimo haber esperado a tener lista también su versión para Android. Por destacar otro error que no comprendo es que solo esté disponible en inglés a pesar de ser una alternativa de empresa española, la globalización es lo que tiene. Da la sensación de haber querido darse demasiada prisa en lanzar la app, no sé si por no perder más tiempo en intentar combatir a WhatsApp o por adelantarse al proyecto de las otras operadoras.


Lo mejor es que probéis la app y decidáis por vosotros mismos, aunque claro, solo usuarios de iOS, los demás tendrán que esperar algo que pienso, que cuando ocurra, será demasiado tarde. Podéis descargar la aplicación de la App Store.

Publicar comentario en "TU Me: Telefónica lanza su propio WhatsApp con VoIP"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.