Tuenti se rediseña y lanza su propio WhatsApp


La red social española Tuenti está sufriendo un proceso de transformación y comienza a prepararse para salir de las fronteras españolas e internacionalizarse. Como consecuencia de esta revolución interna que prepara hemos podido encontrarnos además de con un nuevo logo una fuerte apuesta por la plataforma móvil.

En Tuenti tienen muy claro que el futuro de la red social pasa por una total adaptación a la movilidad y prestaciones que nos ofrecen hoy día los smartphones y como consecuencia de esta estrategia ha nacido una nueva aplicación llamada Tuenti Social Messenger, o lo que es lo mismo, el anti-WhatsApp de Tuenti.

¿Cómo funciona? Para empezar habrá que descargar la aplicación Tuenti Social Messenger en nuestro smartphone, de momento está ya disponible para Android en Google Play y BlackBerry en App World mientras que para iPhone y Windows Phone estará muy pronto.


Con esta nueva aplicación Tuenti te da la opción de chatear, además de con tus amigos, con los contactos de tu agenda móvil sin necesidad de que estos tengan cuenta en la red social. Podrás identificar estos contactos porque aparecerán con el icono de una agenda. Estos contactos no podrán ver tus fotos, estados, comentarios, únicamente verán si estás conectado y tu foto de perfil. Por supuesto se mantiene la opción de bloquear a algún contacto si este te molesta.

Es un claro intento de hacerse hueco en el cada vez más competitivo sector de la mensajería instantánea móvil con duros competidores como TUme, Joyn o la todopoderosa WhatsApp. Pero hay que destacar una ventaja de Tuenti Social Messenger por encima de sus competidores y es que como red social, también te permitirá chatear con los contactos de tu agenda desde tu ordenador, ello sumado a la nueva función de chat de grupo hacen de Tuenti una poderosa herramienta social. El principal problema tal vez sea su público objetivo, adolescentes, por lo que tendrá muy complicado convencer al público adulto.

One comment on "Tuenti se rediseña y lanza su propio WhatsApp"

Publicar comentario en "Tuenti se rediseña y lanza su propio WhatsApp"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.