Un sistema cerrado como iOS es mucho mejor para las actualizaciones


Un análisis independiente realizado por uno de los desarrolladores más famosos de iOS (David Smith) en base a la última versión del sistema operativo iOS de Apple, la 5.1, confirma que en apenas dos semanas el 61% de los usuarios de iOS ya han actualizado sus dispositivos a la última versión del sistema operativo. Un espacio de tiempo muy corto.

Los motivos son varios. Para empezar todo el proceso de actualizaciones no es transmitido a otra compañía sino que es la propia Apple la encargada de supervisar y llevar a cabo todo el proceso algo que no ocurre con sus principales competidores que presumen de ser un sistema abierto pero como contrapartida sufren una fuerte fragmentación de su sistema operativo.

Otro motivo lo podemos encontrar con una opción relativamente reciente que consiste en poder actualizar tu dispositivo iOS mediate OTA usando una red Wi-Fi por lo que no es necesario conectar el dispositivo a iTunes para poder actualizarlo.

Aunque las comparaciones son odiosas para hacernos una idea de la importancia en este aspecto podemos analizar que ocurre en el caso de Android, donde la versión más popular, Gingerbread, ha llegado al mismo 61% un año después de su lanzamiento mientras que la última versión Ice Cream Sandwich está presente después de seis meses en sólo un 1’6% de los dispositvos Android. La fragmentación del sistema operativo en Android está comenzando a convertirse en un serio problema generalizado del sistema.

Nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto. ¿Pensáis que es mejor un sistema cerrado como el de Apple o uno abierto como el de Android a pesar de tener que depender de terceros para ofrecer las correspondientes actualizaciones?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *