Estadísticas de Android actualmente en EE.UU.

Llegan datos actualizados sobre el sistema operativo Android en los Estados Unidos que confirman la hegemonía del androide verde en norte américa.


En primer lugar Android ya supone más de la mitad de la cuota de mercado de los smartphones en EE.UU. y es que los smartphones que cuentan con Android como sistema operativo ya han alcanzado el 51% del total. En segundo lugar encontraríamos a Apple con un 30’7%, que aunque ha aumentado su cuota de mercado lo ha hecho a menor nivel que Android ya que mientras que este último se ha incrementado en un 3’7% iOS lo ha hecho en un 1’1%. Así que si los dos grandes han subido otros han tenido que salir perjudicados y como no podían ser otros se trata de RIM y Microsoft.


Si nos centramos en el caso concreto de Android y sus distintas versiones del sistema operativo la versión más extendida continúa siendo Gingerbread dominando con más del 64% quedando en segundo lugar Froyo que aguanta estando presente en el 21% de los terminales Android. Mención especial sigue mereciendo Icre Cream Sandwich que ya cuenta con 6 meses de vida pero está presente en un ridículo 4’9% de los dispositivos Android. A pesar de que muchos fabricantes han comenzado a lanzar sus correspondientes actualizaciones para la última versión del sistema operativo las limitaciones de hardware hace poco probable que esta cifra aumente debido a las actualizaciones siendo lo más lógico que vaya creciendo en función de los nuevos terminales Android que salgan al mercado.

Para terminar vamos a hablar de fabricantes donde Samsung continúa liderando el sector con un 26% seguido por LG con un 19’3% y quedando en tercer lugar Apple con un 14%.

Un comentario en “Estadísticas de Android actualmente en EE.UU.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *