Mando universal desde el teléfono

Aún no hemos llegado al punto en el que un solo dispositivo pueda gobernar todo, pero nos estamos en ello. Especialmente cuando se trata de controlar el televisor, PC o equipos de música. Una multitud de aplicaciones pueden convertir tu teléfono Android en un mando a distancia para tu televisor, PC, centro multimedia y una variedad de dispositivos inteligente, aunque sean muchos los que prefieren los mandos tradicionales de mandouniversalparatv.org en lugar de instalar la aplicación correspondiente. En todo caso siempre es bueno tener una alternativa, por si pierde o deteriora.

Echa un vistazo a esta colección de aplicaciones de control remoto Android para el sofá que llevas dentro.

app mandos universales tv

La más conocida posiblemente sea Android TV Remote,  mando a distancia de televisión Android que sirve como mando a distancia universal genérico y proporciona controles básicos de D-Pad, touchpad y gamepad para navegar por la interfaz de su televisor Android.

La aplicación también incluye soporte para controles de voz, así como el uso del teclado virtual del teléfono o tableta para introducir texto. La aplicación se conecta el televisor Android a través de la red local o vía Bluetooth.

 

El descodificador Fire TV de Amazon es un dispositivo de transmisión de vídeo bastante limpio. Mientras que el Fire TV box ya viene con un mando a distancia con capacidad WiFi, puede llevar las cosas al siguiente nivel con la aplicación Amazon Fire TV Remote, que copia las funciones del mando a distancia de mano, convirtiendo la pantalla táctil en un panel de navegación, completo con controles de reproducción, un teclado virtual y compatibilidad con los comandos de voz.

 

AIR Remote Free para Apple TV convierte tu dispositivo Android equipado con infrarrojos en un reemplazo para el mando a distancia del Apple TV, reflejando tanto los controles de botones clásicos como la vista de deslizamiento, con controles de toque que reflejan los del hardware del mando a distancia. AIR Remote Free requiere un blaster IR, compatible con el LG G3, así como con una gama de modelos Samsung y HTC.

Esta aplicación está soportada por anuncios, con una versión premium que elimina los anuncios.

La aplicación Peel Smart Remote intenta hacerlo mejor que otras apps de TV remoto al ser a la vez un sustituto de un control remoto de TV y una de guía de TV personalizada. Ingresa su proveedor de cable y/o código postal para que aparezca una lista de las próximas transmisiones, sus favoritos o los programas que no desea ver. La aplicación aprende de sus selecciones y crea sugerencias personalizadas, así como recordatorios.

Desafortunadamente, las funciones del mando a distancia requieren un emisor de infrarrojos como el de las tabletas Galaxy, lo que lo hace incompatible con numerosos dispositivos Android.

Si tienes un dispositivo de rayos infrarrojos montado dentro de su smartphone (HTC One, Samsung Galaxy S6, LG G3), prueba Anymote. Esta pequeña aplicación convierte un smartphone equipado con blaster en un mando a distancia universal para una amplia variedad de aparatos, desde televisores, decodificadores, reproductores de DVD o cualquier otro dispositivo que acepte comandos IR.

La aplicación tiene características interesantes, como la capacidad de crear controles remotos personalizados que reúnen en una sola pantalla los comandos de diferentes dispositivos (por ejemplo, encender el televisor, el reproductor de DVD y el sistema de sonido con un solo toque) y la capacidad de crear macros personalizadas. La aplicación también puede funcionar como un mando a distancia WiFi para una gran variedad de dispositivos y aplicaciones, como los altavoces de Sonos, el centro multimedia Kodi o el VLC.

 

Publicar comentario en "Mando universal desde el teléfono"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.