Alternativas a Dropbox

Sin duda alguna Dropbox es uno de los servicios líder para almacenar tus documentos, imágenes etc en la nube con un almacenamiento gratuito de 2 GB que pienso que ya se queda escaso ya que es el mismo desde 2007. Sin embargo posee una app espléndida con un buen cliente de escritorio que permite una satisfactoria sincronización entre dispositivos.

Aún así siempre me gusta probar nuevos servicios y todo se puede mejorar por lo que vamos a ver un par de aplicaciones y clientes que pueden hacer la competencia directa a Dropbox.

El primero de ellos es Skydrive de Windows, todo un acierto para el gigante americano. Sin duda alguna su mejor baza la encontramos en los 25 GB de almacenamiento gratuito que nos ofrece además de la integración con Office, un punto muy importante debido a la gran cantidad de documentos con los que trabajamos en este formato. También es de agradecer su soporte a HTML 5. La app de Skydrive está disponible para iOS y Windows Phone por lo que en contra destacamos la falta de una aplicación para Android. Faltaría también un cliente de escritorio en el que supuestamente ya trabajan.

DESCARGA SKYDRIVE


Descárgalo de la App Store
Descárgalo de Marketplace
Box es la otra alternativa. Sin duda alguna ideal para usuarios de iOS ya que si enlazas a Box desde la app para iOS te ofrecen 50 GB de almacenamiento gratis en la nube. La aplicación está disponible para usuarios de iPhone, iPod Touch, iPad, Blackberry, Blackberry Playbook y Android faltando solo Windows Phone por cubrir entre los grandes. Tampoco cuenta con cliente de escritorio por lo que hay que operar desde la web o a través del móvil. Su punto fuerte es que está centrado en la colaboración ya que ofrece diseño de perfiles, añadir comentarios sobre archivos y gestión de carpetas. Si no eres usuario de iOS ofrece un almacenamiento gratuito de 5 GB que sin ser los 25 GB de Skydrive ya es más que Dropbox.

DESCARGA BOX
Descárgalo de la App Store

Descárgalo de Android Market

Descárgalo de App World

Todos los clientes poseen una opción de pago para conseguir un mayor almacenamiento.


Fuente: ALT104

Publicar comentario en "Alternativas a Dropbox"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.