Android es líder en España y el iPhone en Europa


A lo largo de toda Europa el éxito del smartphone de Apple es un hecho ya que domina el mercado con bastante autoridad frente al resto de competidores a excepción de Android. Sin embargo, como siempre se ha dicho, España es diferente y tal vez por ello seamos el país en el que Android triunfa de forma considerable.

En España, el sistema operativo móvil Android supone el 42% de la cuota de mercado de smartphones mientras que Apple con su iPhone se queda en un 23’5 %. El resto marcas en España tienen un “éxito” similar al del resto de países de Europa, un 16’4% de los españoles con smartphone tienen un su poder un dispositivo BlackBerry, el 4’1% un dispositivo con Symbian y el resto de sistemas se reparten el 14% restante.

En Europa la competencia entre iOS y Android es mucho más igualada ya que mientras el iPhone de Apple es el dispositivo más popular con el 32’7% de cuota de mercado no se libra del férreo marcaje que le hace Android con un 31’4%. Casualmente, al igual que en España BlackBerry representa un 16’4%, Symbian un 3% y el resto de dispositivos móviles con el 17%.

Publicar comentario en "Android es líder en España y el iPhone en Europa"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.