Mitos sobre WhatsApp


En la época de esplendor de MSN nos hemos cansado de ver miles de correos y cadenas diciendo que se volvería de pago, que tenías que reenviar el correo a tantas personas y tu muñequito se pondría azul etc. WhatsApp es actualmente el sistema más popular de mensajería entre smartphones y ha sido una víctima más de estos virales anunciando que se convierte en un servicio de pago, tranquilos, todo es falso.

Para empezar hay que destacar que WhatsApp no es totalmente gratuito, de hecho es una aplicación de pago. La aplicación para iPhone cuesta 0’79 € y no te sirve para iPad o iPod mientras que la aplicación para Android, BlackBerry o Windows Phone es gratuita.

Por supuesto por parte del usuario está el coste de mantenimiento de una tarifa de datos o de una conexión Wi-Fi pero estos gastos no son aplicables a WhatsApp.

Lo que se quiere dejar claro es que ni existe una sobrecarga en los servidores, ni hay coste en el mantenimiento de usuarios inactivos, ni habrá que pagar una cantidad al mes, ni por enviar a todos nuestros contactos un mensaje cambiará de color el icono. Absolutamente todo es falso, dicho por la propia compañia.
Si la aplicación tuviera que volverse de pago, ¿Cuánto pagarías por usar WhatsApp?

3 comments on "Mitos sobre WhatsApp"

  1. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Tengo un HTC Sensation con Android Ice Cream Sandwich (creo). Si entro en la información de mi cuenta de Whatsapp pone claramente: “Prueba gratuita”, y más abajo:
    Caducidad del servicio: 10/11/12

    Además, tengo un botón para “comprarlo online”.

    Vamos, que quizá nunca me va a caducar esa “prueba gratuita”, pero en ningún caso sería un bulo o un falso rumor, sino una mala implementación por parte de los creadores de Whatsapp

  2. No te preocupes por eso Níniel, es cierto que tanto en Android como BlackBerry o Windows Phone aparece lo de “Prueba gratuita” pero las renovaciones de licencia están siendo gratuitas. En el peor de las cosos tendrás que desinstalar la app y volvértela a bajar para seguir disfrutando de ella.

    De todas formas en lo referente a la entrada no nos referimos a que en Android por ejemplo en un futuro se tenga que pagar por descargar la apliación (es una posibilidad), nos referimos a que el uso del servicio sea de pago, es decir, como una cuota al mes por ejemplo.

    Un saludo

  3. La verdad que las cadenas para whatsapp de tipo que hay que pagar son pura basura, cada vez que alguien me manda una cadena de ese tipo lo bloqueo por que me da mucha rabia.

Publicar comentario en "Mitos sobre WhatsApp"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.