Rootear o hacer jailbreak podría ser ilegal


Liberar de las cadenas del sistema operativo a un smartphone es una práctica bastante extendida, popularmente conocido como “Rootear” en Android y Jailbreak en iOS y que aquí es España es una práctica considerada legal ya que lo que se busca con ello es que un usuario pueda explotar y aprovechar al máximo el potencial del que dispone el dispositivo que ha adquirido.

El problema aparece cuando gracias a estos procesos se abre la puerta también a la violación de copyright y a la descarga gratuita de aplicaciones de pago. Este tema ha vuelto a salir a la palestra en EE.UU donde en su momento se permitió bajo la premisa de que no fuera utilizado para violar derechos de copyright pero parece que aún así no han quedado satisfechos y como es complicado controlar su “buen uso” quieren cortar por lo sano haciendo la prohibición total.

Estamos hablando de una prohibición en los EE.UU y aquí en España y muchos otros países hacer Root o Jailbreak es totalmente legal, el problema es que es en el país norteamericano donde se encuentran muchos y de los mejores desarrolladores de ROM’s por lo que la prohibición acabaría afectando a todos los usuarios del mundo.

Esperemos que siga vigente esta excepción para poder disfrutar del trabajo de grandes desarrolladores que ayudan a mejorar y personalizar nuestros terminales.

Publicar comentario en "Rootear o hacer jailbreak podría ser ilegal"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.