Yoigo cobrará por el uso de aplicaciones VoIP

Parece que el tiempo corrompe a todo el mundo y las buenas intenciones van desapareciendo cuando te ves metido de lleno en el mercado. Yoigo nació como una empresa de telefonía móvil transparente, sin trucos y además muy competitiva por su bajo coste pero acaba de dar un giro de 180º en su política y además ataca a la neutralidad de la red.

¿Por qué tanto revuelo? Sencillamente Yoigo ha decido que va a imponer una tarifa para cobrar por el uso de aplicaciones que usen VoiP. ¿Qué es eso? Pues aplicaciones tan populares como por ejemplo Skype o Viber, si sueles hacer llamadas mediante Skype a otros amigos con tu smartphone para ahorrarte un dinerillo y eres cliente de Yoigo el uso de estas aplicaciones van a tener un coste para ti. En concreto de 6€ más IVA mensuales para disponer de 100MB dedicados en exclusiva para el uso de estas aplicaciones.

Esta nueva medida de la compañía no afecta a todos ya que hay tarifas que ya tendrán integrada de «forma gratuita» esta tarifa como son «La Mega Plana 40», «La Mega Plana 55», «Internet para llevar 35» y «Bono 35 Internet». Como imagino ya os habréis dado cuenta que se trata de las tarifas más elevadas, algo un poco contradictorio con la mayoría de usuarios de Yoigo que contratan con la compañía aprovechando sus tarifas más reducidas. En pocas palabras Yoigo acaba de atacar directamente a los clientes que menos pagan mensualmente por el uso de su teléfono móvil y que recurren a aplicaciones VoIP para poder ahorrar más, como si no pagaran ya su tarifa de datos.

En resumen si tienes una tarifa inferior a 16 € mensuales y no contratas este nuevo módulo de datos Yoigo bloqueará el uso de llamadas mediante aplicaciones VoIP. Es una mala noticia que provoca la existencia de conexiones de datos con restricciones.