WhatsApp hace perder a las operadoras 16.900 millones de euros en los 2 últimos años


A estas alturas ya todos conoceréis WhatsApp y seguramente lo tendréis instalado en vuestro smartphone. La aparición de WhatsApp ha supuesto una revolución en cuanto a tema de mensajería entre smartphones ya que además de poder enviar texto nos ofrece la posibilidad de enviar imágenes, vídeos, hacer chats de grupo etc. Un gran porcentaje de usuarios móviles posee un smartphone y hemos visto como las tarifas de datos de las distintas compañías se han ido volviendo cada vez más asequibles y competitivas por lo que cualquiera que pueda disfrutar de ella deja ya de lado los SMS. Incluso aquellos usuarios que no contratan tarifa de datos pueden hacer uso de WhatsApp y aplicaciones similares y ahorrarse el dinero de los SMS si tiene acceso a una red Wi-Fi.

¿Quién ha sido el principal perjudicado? Claramente los SMS que ya se pueden dar por muertos y por consiguiente las operadoras. El consumo de SMS ha ido disminuyendo en aumento desde 2010, año en el que las operadoras dejaron de percibir 6.500 millones de euros en este concepto. Perdidas mayores se han producido este año pasado 2011 con una caída de beneficios de 10.400 millones de euros y el futuro no es mucho mejor ya que se espera que esta tendencia siga en aumento.

Por supuesto no todo es negro para ellas ya que al igual que han dejado de ingresar por SMS han comenzando a ganar dinero con las tarifas de datos sin embargo queda la sensación de que han dejado un mercado sin explotar y se busca la fórmula de ganar la partida a WhatsApp o al menos recortarle terreno y es que como ya hablamos en Todo Apps las operadoras preparan su propio WhatsApp conocido como Joyn. Este servicio del cual conoceremos más detalles en el actual MWC de Barcelona se espera quede implantado este mismo año en España. Veremos si son capaces de recuperar terreno perdido.

Publicar comentario en "WhatsApp hace perder a las operadoras 16.900 millones de euros en los 2 últimos años"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.