El malware de Android se dispara en un 3’325%

Se ha publicado el estudio conocido como Amenazas móviles para 2011 elaborado por la compañía Juniper Networks en el que se evalúa la evolución del malware en dispositivos móviles. El éxito de las distintas plataformas móviles en la actualidad hacen que su popularidad aumente y los delincuentes informáticos son conscientes de ello por lo que aprovechan este tirón para intentar sacar tajada de usuarios inocentes.

Uno de los sistemas operativos más populares del mercado es Android el cual ha experimentado más ataques durante este último año y es que el malware en Android ha crecido un 3’325% en el último medio año. Las cifras totales en cuanto a la proliferación de malware en las plataformas móviles ha llegado a un aumento del 155%.

Por si no fuera poco, el malware es más y mejor ya que los desarrolladores mejoran en cuanto a sofisticación de sus engaños. A esto hay que sumarle las bajas barreras de entrada lo que facilita el objetivo de los ciberdelincuentes. El estudio destaca que el método más utilizado es el de «falso instalador», sistema que consiste hacer pagar al usuario por una aplicación pirateada que en condiciones normales es gratuita. El malware en Android se está convirtiendo en un fuerte problema para el sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *