Windows Phone ya cuenta con más de 100.000 aplicaciones


Marketplace, la tienda de aplicaciones oficial para Windows Phone ya ha alcanzado la mágica cifra de 100.000 aplicaciones publicadas en tan solo 20 meses. ¿Y eso es mucho o poco? Pues si lo comparamos con un sistema operativo tan extendido como Android es poco, ya que este tardó en alcanzar la misma cifra 24 meses. En comparación con Apple sale perdiendo ya que la compañía de la manzana alcanzó esta cifra con tan solo 16 meses. 

Actualmente Marketplace lleva un ritmo de crecimiento de 313 aplicaciones nuevas cada día que pasa y creciendo a un ritmo vertiginoso ya que en mayo cada día se publicaban una media de 166. Esto es gracias a la colaboración y trabajo de hasta 23.825 desarrolladores. A comienzos de este año hablábamos de 50.000 aplicaciones en Marketplace y en el mes de marzo alcanzába las 70.000 apps por lo que ha conseguido prácticamente doblar el número de aplicaciones disponibles en apenas 6 meses.


Del total de las aplicaciones publicadas el 67% son gratuitas, un 23% de pago y el 10% restante con un periodo de prueba gratuito. El precio mas extendido en las aplicaciones de pago ronda los 0,99$ representando 61,8%.

Yo personalmente pienso que Windows Phone aún tiene mucho por decir ya que a este rápido crecimiento de el número de aplicaciones nuevas que aparecen diariamente hay que sumarle las nuevas compañías que están dispuestas a fabricar smartphones que trabajen con Windows Phone.

Publicar comentario en "Windows Phone ya cuenta con más de 100.000 aplicaciones"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Derechos Reservados.